Articulación del aula virtual con el aula tradicional en los cursos de “inglés para propósitos específicos” en carreras de grado de la Universidad Nacional de San Luis
Palabras clave:
contexto exolingüe, géneros académicos en inglés, comprensión lectora, aula real aula virtual, aprendizaje mixtoResumen
El objetivo de este trabajo es presentar una propuesta de articulación entre aula virtual y aula tradicional, aprendizaje mixto (b-learning), con el fin de enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la comprensión lectora de géneros académico-científicos en inglés en un contexto exolingüe, enmarcado en espacios tradicionales no del todo adecuados para la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Si bien en las clases presenciales se continúa utilizando el texto impreso en papel y se actualiza la información de actividades semanales en carteleras reales, en los últimos años se han incorporado recursos electrónicos a fin de combinar ambas perspectivas, aunque sorteando una serie de condiciones que regulan a diario el contexto de situación. El enfoque pedagógico didáctico promueve por un lado, el desarrollo de competencias digitales que faciliten el rastreo, selección y comprensión de textos publicados en línea, la activación de estrategias a partir del hipertexto y eluso de diccionarios electrónicos. Por otro, implementa el uso de un aula virtual en plataforma Moodle, por ahora, con el solo fin de informar a los alumnos sobre las distintas tareas que se realizan en el dictado presencial y facilitarles todo el material correspondiente al Curso de “Inglés para Propósitos Específicos”.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
ARK
Licencia
Derechos de autor 2017 María Marcela Puebla, María Estela López
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.