Envíos

Lista de comprobación para la preparación de envíos

• El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word, RTF o PDF
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado 1.5; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.

Encabezado:

-Título del artículo: centrado y en negrita, con mayúsculas y minúsculas

- Nombre y Apellido del/la autor/a o autores/as, Universidad y/o institución a la que pertenece, dirección electrónica.

- Resumen en español y en inglés de hasta 200 palabras. El resumen no debe repetir textualmente contenidos del trabajo, ni ser una introducción al mismo; sino que debe presentar un panorama de los puntos temáticos sobre los que discurre, provocando el interés por su lectura.

- Palabras Claves: Hasta cinco palabras claves en minúsculas, separadas por comas.

- Subtítulos internos: en negrita, con mayúsculas y minúsculas.

Formato

-   Extensión: entre 7 y 10 páginas (resumen, palabras claves, traducciones y bibliografía no se incluyen en extensión de páginas requerido)

-   Fuente: Times New Roman 12.

-   Interlineado: 1,5

-   Alineado a la izquierda (no justificado). No utilizar sangrías.

-   Márgenes: 2,5 cm por todos los lados de la hoja

- Notas: mínima utilización; sólo aplicar en caso de enfatizar o desarrollar algún aspecto/concepto que implique mayor extensión. Las notas deben ser numeradas manualmente y señaladas al final de artículo.

-   Cursiva: sólo para el uso de neologismos; y cuando se trate de palabras o expresiones en otro idioma. Para los conceptos que consideren centrales o quieran enfatizarse deben utilizarse las comillas cuando se lo escriba por primera vez.

Referencias y Citas Bibliográficas

a-nudos utiliza el formato de la American Psychological Association ( NORMAS APA 7ma edición). A continuación, algunas consideraciones claves para tener en cuenta al momento de escribir el texto:

Para las referencias de autores clásicos de una disciplina, tales como Sigmund Freud y Jacques Lacan, sugerimos incorporar entre corchetes el año de edición originaria o fecha de su proferimiento en casos de que se trate de conferencias o seminarios.

Ejemplo:

Lacan, J. ([1953/1954] 1981) en su Seminario 1 afirma que “La historia no es el pasado. La historia es el pasado historizado en el presente, historizado en el presente porque ha sido vivido en el pasado” (p.27)

Bibliografía

La bibliografía incluye todas las fuentes y referencias citadas o utilizadas en el texto, que sirven para profundizar en el tema y se incluirá al final del trabajo. Para su organización debe aplicarse un orden alfabético.

Si existe una referencia de un mismo autor se ordenará primero la publicación más reciente, siguiendo así un orden cronológico decreciente.

Si para un mismo autor existen referencias que coinciden en su año de publicación, se distinguirán ordenadamente por letras del abecedario respetando su organización secuencial según aparecen en el artículo.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.