Diseño y producción de una Campaña Radiofónica de publicidad social de las colectas “Un litro de leche por mes San Luis”
Trabajo Final para acceder al grado de Licenciada en Producción de Radio y Televisión
Palavras-chave:
producción, campaña radiofonica, publicidad socialResumo
El presente trabajo final refleja el proceso de producción integral de
una Campaña de Publicidad Social en formato radiofónico, enfocada
en la iniciativa del grupo “Un Litro de Leche por Mes San Luis”. Su
objetivo principal fue ampliar la difusión de las colectas mensuales de
esta organización sin fines de lucro.
La campaña se estructuró estratégicamente combinando dos
formatos radiofónicos: Spots e informes. Los Spots se utilizaron para
dramatizar situaciones de la vida cotidiana en las que la organización
desempeña un papel importante. Para lograr esto, se aplicaron
elementos teóricos como la matriz de acontecimientos, que permitió
estructurar y narrar estas situaciones de manera creativa y
emocional.
Por otro lado, los informes se basaron en una investigación
periodística sólida. Se recopilaron datos e información relevante
sobre el trabajo y los logros de la organización social. Además, se
utilizaron testimonios reales de personas entrevistadas, lo que añadió
credibilidad y autenticidad a la campaña.
Una estrecha colaboración con la organización impulsó la motivación
y permitió un trabajo sinérgico, alcanzando los objetivos planteados.
El resultado fue una campaña que no solo vertebró dialógicamente
elementos teóricos y diferentes formatos radiofónicos, sino que
también se convirtió en una herramienta efectiva de comunicación en
la vida real, transmitiendo un mensaje de solidaridad.