Selección y uso de materiales educativos en trayecto de flexibilización curricular de estudiante diagnosticada con TEA en la Escuela de Nivel Inicial Sonrisas Coloridas

Trabajo Final para acceder al grado de Licenciada en Educación Inicial

Autores/as

  • Maria Jose Fonseca Universidad Nacional de San Luis

Palabras clave:

materiales educativos, nivel inicial, trayecto de flexibilización curricular, educación inclusiva

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo reconstruir los criterios de selección y uso de materiales educativos en un trayecto de
flexibilización curricular de una estudiante diagnosticada con TEA en el Nivel Inicial.
Para la realización del mismo se optó por una investigación de enfoque cualitativo, con diseño narrativo y se recurre a la entrevista
en profundidad a la docente de la sala a los fines de recuperar los relatos sobre su experiencia en la intervención en una trayectoria
educativa de estudiante diagnosticada con TEA y de quien escribe quien se desempeñó como Maestra de Apoyo a la Inclusión en ciclo
lectivo 2022. Durante la entrevista se entretejieron significados y se recuperaron vivencias en relación a lo acontecido en ese momento.
Para finalizar, el trabajo está elaborado desde una perspectiva socio histórica y cultural basado en el enfoque de Lev Vigotsky y sus implicancias en el ámbito educativo.

Descargas

Publicado

08-04-2025

Número

Sección

Trabajos de Grado