La evaluación de los aprendizajes como mecanismo regulador de la selección de sujetos en la comunidad universitaria
Palabras clave:
evaluación, universidad, saber, selección, aprendizajeResumen
El presente trabajo tiene como finalidad, contribuir a reflexionar sobre el lugar que ocupan las prácticas evaluación de los aprendizajes en la Universidad como uno de los mecanismos de legitimación del saber. En sí misma, representa una fuente inagotable de análisis y discusiones diversas, por las implicaciones e influencias que tiene en la vida de las personas y de las instituciones que son atravesadas por ella. El relato de la comunidad Omaha, elaborado por Margaret Mead, resultó un disparador interesante para analizar las implicancias de la evaluación de los aprendizajes en la universidad, en relación a los saberes de distintos sectores sociales. Recuperando algunas categorías como saber de clase, saber de élite y saber popular, se avanza a establecer líneas de continuidad con el saber académico, intentando visibilizar que función cumple evaluación de los aprendizajes cuando se constituye como un elemento de legitimación a través de la selección.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
ARK
Licencia
Derechos de autor 2017 Adriana Alejandra Arce
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.