Enseñanza Mixta en la lecto-comprensión de textos en Inglés en el Nivel Superior

Autores/as

  • Marcela Puebla Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de San Luis

Palabras clave:

Moodle, Aprendizaje Mixto, Lecto-comprensión, Nivel Superior, Inglés para Propósitos Específicos (ESP)

Resumen

La integración de las TIC en educación es evidente; en  educación superior constituye una oportunidad para reflexionar sobre el  proceso  enseñanza-aprendizaje en la búsqueda de una actualización y mejora en la calidad educativa. Los sistemas de gestión de aprendizajes en la educación universitaria proveen significativas ventajas para el estudiante (Santamaría, Sánchez y Pardo, 2012). En este contexto, se llevó a cabo un estudio cualitativo sobre el uso de la plataforma virtual Moodle y el rendimiento de los alumnos de la asignatura Inglés en las carreras de Analista en Sistemas de Información (ASI), Programador Universitario de Sistemas (PUS) y Tecnicatura Universitaria en Logística (TUL) que cursaron el segundo año en la Universidad Nacional de Villa Mercedes en San Luis, en el 2017. El objetivo de este estudio fue comprobar si el rendimiento de estos alumnos en  inglés mejoraba a través de la modalidad semipresencial. Los resultados revelan que no existen diferencias significativas entre la modalidad semipresencial y presencial en cuanto al rendimiento académico. Se sugiere entonces la réplica de este estudio en otras cohortes y carreras de esta Universidad para reafirmar o refutar estos resultados.

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Publicado

30-11-2019 — Actualizado el 28-04-2024

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