"Mediatizaciones del sentido y nuevas formas de socialidad: identidades, cultura, discursos y poder"

Marcela Haydee Navarrette, Olga María Lucero, Irma Ortíz Alarcón, María Valeria Furgiuele, Andrés Gonzáles, Julián Agustín Jesús Robles Ridi, Jorge Luis Duperré, Claudia García

Autores/as

  • Claudio Tomás Lobo

Palabras clave:

identidad, cultura, discursos, poder

Resumen

La comunicación no puede escindirse de los procesos cada vez más complejos de las mediatizaciones, transformando los procesos de producción, circulación y reconocimiento del sentido. Las configuraciones de lo político y las transformaciones de los regímenes estéticos y las formas de visibilidad de los bienes culturales en el espacio público plantean múltiples y complejas relaciones con la política, la técnica y las identidades. Al igual que la mediatización de ritualidades, los usos sociales de las nuevas tecnologías y nuevas formas de socialidad. Desde este enfoque, se estudian las configuraciones identitarias de género desde el feminismo, concebido como práctica discursiva disruptiva.

Descargas

Publicado

26-12-2019

Número

Sección

Articulos Eje III - Sobre artes, comunicación y discurso