Las Políticas Educativas de los Formatos Escolares en la Provincia de San Luis: análisis Cartográfico social

Autores/as

  • Lorena Natalia Di Lorenzo Universidad Nacional de San Luis
  • Carina Benitez Universidad Nacional de San Luis

Palabras clave:

cartografia social, política educativa, formato escolar

Resumen

El presente trabajo comparte un avance en los análisis de la Tesis de Maestría de Benítez Carina para acceder al título de Magister en sociedad e instituciones de la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales, UNSL cuyo objeto de estudio son las Políticas Educativas de los Nuevos Formatos Escolares en la Provincia de San Luis: los casos de las Escuelas Públicas Digitales y Escuelas Generativas.

En este marco el artículo focaliza en uno de los objetivos específicos de la tesis orientado a comprender el escenario socio demográfico en el que se emplazan las escuelas en el territorio provincial, a partir de la construcción de mapas. Para ello haciendo uso de la herramienta may maps analizamos los emplazamientos de los diversos formatos escolares en el territorio provincial, con vistas a reconfigurar nuestro espacio no sólo físico, sino también social y cultural, con vista a pensar y construir posibles salidas y transformaciones. De esta manera finalizamos con reflexiones respecto a las potencialidades de la cartografía en la investigación social

Descargas

Publicado

28-02-2024

Número

Sección

Producciones y conceptualizaciones “lo performativo”