Avisos

CONVOCATORIA ABIERTA para el segundo número de IEDUCATIVA ISSN 3008-895X

Construcción de  conocimiento en educación en tiempos de “asfixia” a la ciencia: desafíos teóricos, metodológicos y políticos 

 

Fundamentos de la Convocatoria:

El número actual invita a investigadores/as del campo socio educativo a compartir experiencias, conocimientos y reflexiones que problematicen qué, dónde, cómo y para qué producir conocimiento en este momento histórico.

Artículos, procesos y producciones que tensionen los desafíos de nuestro quehacer científico, en una época de vaciamiento y destrucción del sistema científico público, afectado por la drástica reducción del financiamiento para la educación superior en general y para el sistema científico nacional en particular, que pone en riesgo la universidad pública, gratuita y de calidad y con ello la invitación a defender  el valor social de la producción de conocimiento en ciencias sociales y humanas en nuestro país y latinoamérica.

El número convoca construcciones, en sus diferentes secciones, que recuperen la ciencia como trabajo creativo y sistemático, orientado a la producción de conocimiento en pos del bienestar humano y social; como actividad necesaria y problematizadora para comprender nuestros tiempos, aportar a las transformaciones sociales, contribuir a la formación en investigación y fortalecer la confianza pública en la ciencia y su defensa. 

Ejes posibles:

-Agenda actual de la investigación educativa: problemáticas y metodologías de abordaje

-Desafíos teóricos, metodológicos y políticos en el quehacer científico actual en el campo de la investigación educativa.

- Búsquedas y sentidos de la producción de conocimiento en tiempos de políticas de ajuste a la ciencia.

-La producción de conocimiento en educación en el marco de las políticas científicas actuales en Argentina y América Latina.

 

Fecha límite de recepción: 28 de febrero 2025 a través del correo electrónico: revistaieducativa@gmail.com

Más información en: https://fchportaldigital.unsl.edu.ar/index.php/RA