Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Instrucciones para autores



Publicaciones I Educativa invita a realizar colaboraciones, comunicando   inquietudes de conocimiento, cuestionamientos, reflexiones, debates, dispositivos,  prácticas, procesos y porque no proyectos completos con sus construcciones, en formatos libres y creativos acordes a sus posicionamientos epistemológicos. 



Secciones: 

  1. Contextos  y oportunidades de conocimiento “la génesis” de la investigación: recoge cuestionamientos//situaciones de conocimiento/ problematizaciones/situaciones problemáticas/ focalizaciones Contextos/ registros escenográficos y sus relaciones. Encuadres  políticos y epistémicos. Ideas huérfanas (pero fértiles). Entre otros.
  2. Procesos  y difracciones “La trama”: refiere a  posicionamientos/desplazamientos  ontológicos, epistemológicos, metodológicos, políticos y éticos. Posicionalidades (condicionantes desde lo que se construye el conocimiento, de género, de etnia, entre otros). Tensiones / disrupciones /giros. Experiencias situadas. Interacciones de lo material, discursivo, virtual,  humano, no-humano y más.
  3. Producciones y conceptualizaciones “lo performativo”: reúne desarrollos y construcciones científicas avanzadas  y (provisoriamente)  terminadas. En esta sección, entre otros modos de comunicar las construcciones,  se incluirán artículos científicos completos.
  4. Pot pourri: aportes que las y los autores consideran que no se corresponden con las categorías antes señaladas.

 

Tipos de colaboraciones que se reciben: 

I EDUCATIVA acepta textos, imágenes, audios, vídeos, que recojan expresiones artisticas varias como relatos, cuentos, comics, dibujos, canciones, poesías y artículos científicos, entre otros. 

El proceso de evaluación y selección de los trabajos estará a cargo del Comité de redacción y académico de la publicaciones.

la revista tiene comite editorial y academic opero la evaluacion es por comite de referato conformado por especialistas de la tematica de la convocatoria vigente… 

Directrices para autores/ Acompañe su colaboración de la siguiente información:

En caso de compartir un artículo tradicional especifique:  título, nombre de los autores , Institución/organización a la que pertenece/n, correo electrónico, resumen, introducción, desarrollo, reflexiones finales y bibliografía (Normas Apa versión 7).  Extensión entre 3500 y 6000 palabras.

En caso de compartir otro tipo de publicación especifique:

Título/ Nombre de la producción. (colocar un nombre que de cuenta del contenido y entre paréntesis del tipo de construcción, por ejemplo: debate sobre …texto o collage);  Nombre de autor/es  e institución/organización/ espacio desde el que se desarrolla,  Interrogantes, preocupaciones/propósitos que dieron origen al trabajo,  Proceso / modo de desarrollo de la  producción;  Datos de contacto;  Sección de la publicación a la que envia su aporte.

Contextos y oportunidades de conocimiento la "génesis de la investigación"

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