"Estrés académico en estudiantes del nivel superior en la provincia de San Luis en el marco del retorno a la presencialidad académica"

Autores/as

  • Martín Gonzalo Zapico FCH-UNSL

Palabras clave:

estrés, estrés académico, educación superior, covid-19, San Luis

Resumen

En esta tesis nos ocuparemos de realizar un análisis descriptivo del estrés académico en el marco de la pandemia por COVID-19, puntualmente en instituciones de educación superior en el territorio de San Luis. Para ello, se implementó el Inventario SISCO de Estrés Académico en un N=270 donde se tuvieron en cuenta además otras variables tales como Edad, Sexo, Educación Secundario, Institución, Carrera y Año en la carrera. Los resultados indican que el estrés académico es alto en general, es mayor que en estudios anteriores empleando el mismo instrumento y que el grupo más afectado son las mujeres jóvenes en los primeros años de las distintas carreras. Esto parece ser un indicio de que el contexto de la virtualidad o educación mixta ha resultado ser un estresor para los estudiantes.

Descargas

Publicado

22-12-2022

Número

Sección

Trabajos de Posgrado