“Comunicación Institucional en Escuelas Públicas Autogestionadas de la Ciudad de San Luis: Construcción de imagen”

Autores/as

  • Adela Myriam Chuchán de Oro

Palabras clave:

Comunicación institucional, Escuelas autogestionadas, Imagen

Resumen

El haber pertenecido al plantel docente de dos escuelas bajo el modelo de Escuelas Públicas Autogestionadas en San Luis le da el primer marco a la justificación del problema. Durante cinco años de trabajo docente en estas instituciones, consolidé la necesidad y motivo de observaciones, análisis y reflexiones en torno a la comunicación institucional, sus propuestas institucionales y la conformación de la identidad e imagen de estas a partir de la comunicación. Reflexionar sobre qué se comunica, para qué, a quién, cómo, por qué medio, entre otras, son los interrogantes para pensar y analizar estas escuelas.

Es menester aclarar que en este trabajo de investigación no pretendo realizar un análisis de los discursos que circulan en dichas escuelas, sino en la construcción de imagen que realizaron los/as sujetos de investigación de estas instituciones a partir de la comunicación institucional.

Transitar estas instituciones hizo palpable algunas dificultades en torno a la comunicación institucional en el trabajo docente cotidiano.

En este marco es que considero pertinente formular el siguiente problema de investigación:

¿Cuál es la imagen que los y las docentes de escuelas públicas autogestionadas de la provincia de San Luis, han construido respecto a dicha instituciones a partir de la comunicación institucional?

Descargas

Publicado

16-05-2022