“Ellas Nos Faltan” Estrategias comunicacionales para la concientización y visibilización sobre la violencia de género y femicidios en la provincia de San Luis

Autores/as

  • Daniela Luisa Aranciva Benítez

Palabras clave:

Femicidio, feminismo, comunicación, espacio público, erformance

Resumen

La tesis se trata de un objeto de creación para visibilizar los casos de femicidios en la Provincia de San Luis, el cual consistió en un registro y sistematización de acceso público digital en Instagram, donde se publicaron casos de femicidios producidos en la provincia durante el periodo 2008-2019; y en una intervención performativa en el espacio público realizada el día 9 de marzo del 2020.
La violencia contra las mujeres es una problemática pública y estructural, que se encuentra determinada por diversas dimensiones sociales, políticas, culturales y económicas. A nivel internacional, este fenómeno ha sido visibilizado gracias a la actividad de grupos y movimientos feministas quienes agudizaron las denuncias al sistema patriarcal explicitando las relaciones de poder desiguales de género, clase, etnia.
Este trabajo pretende poner en tensión y en debate las múltiples violencias que se ejercen sobre los cuerpos de las mujeres, así como también visibilizar los casos de femicidios acontecidos en la Provincia de San Luis.

Descargas

Publicado

16-05-2022