Estudiar una carrera universitaria y el problema del sentido de la vida

Authors

  • Nicolas Zavadivker Universidad Nacional de Tucuman

Keywords:

universidad, estudiantes, ingreso

Abstract

Cada año, miles de estudiantes egresan del nivel secundario y se encuentran existencialmente desorientados, al perder el marco de referencia que organizó y le dio sentido sus días por varios años. El propósito de este trabajo –de carácter sociológico y filosófico- es desarrollar justamente una de las respuestas que las sociedades occidentales encuentran al problema del sentido de la vida, particularmente cómo éste se le manifiesta al reciente egresado. Nos referimos a la decisión de ingresar a una carrera universitaria, y a la contención social y existencial que ella encarna como institución, en consonancia con el discurso social que llama a convertirse en un profesional para ser ‘alguien’ en la vida.

 

ARK https://id.caicyt.gov.ar/ark:/s30087511/r9j7zadv6

References

Berger, P. L., & Luckmann, T. (2001). La construcción social de la realidad: Tratado de sociología del conocimiento. Amorrortu Editores.

Schkolnik, S. (1996). Tiempo y sociedad. Universidad Nacional de Tucumán.

Published

07-09-2023

How to Cite

Zavadivker, N. (2023). Estudiar una carrera universitaria y el problema del sentido de la vida. Revista Digital De Derecho Y Debates, 1(1), 57–60. Retrieved from https://fchportaldigital.unsl.edu.ar/index.php/RD/article/view/530