ESTUDIAR UNA CARRERA UNIVERSITARIA Y EL PROBLEMA DEL SENTIDO DE LA VIDA

Autores/as

  • Nicolas Zavadivker Universidad Nacional de Tucuman

Palabras clave:

universidad, estudiantes, ingreso

Resumen

Cada año, miles de estudiantes egresan del nivel secundario y se encuentran existencialmente desorientados, al perder el marco de referencia que organizó y le dio sentido sus días por varios años. El propósito de este trabajo –de carácter sociológico y filosófico- es desarrollar justamente una de las respuestas que las sociedades occidentales encuentran al problema del sentido de la vida, particularmente cómo éste se le manifiesta al reciente egresado. Nos referimos a la decisión de ingresar a una carrera universitaria, y a la contención social y existencial que ella encarna como institución, en consonancia con el discurso social que llama a convertirse en un profesional para ser ‘alguien’ en la vida.

 

ARK https://id.caicyt.gov.ar/ark:/s30087511/r9j7zadv6

Citas

Zavadivker, Nicolás. (2023). ESTUDIAR UNA CARRERA UNIVERSITARIA Y EL PROBLEMA DEL SENTIDO DE LA VIDA. Revista Digital Derecho y Debates,Vol. 1 (1), 57-60. https://fchportaldigital.unsl.edu.ar/index.php/RD

Descargas

Publicado

07-09-2023